BLOG



Edición y publicación / Edición

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC)  dispone de un buscador de las empresas editoras existentes en los distintos países de Hispanoamérica. Pulsa aquí para acceder al buscador.

Por su lado, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) también ofrece diferentes directorios en pdf de editoriales tanto españolas como de América Latina y distribuidos por materias. Pulsa en los siguientes enlaces para acceder a cada uno de ellos:

Directorio de editoriales: Literatura

Directorio de editoriales: Infantil y Juvenil

Directorio de editoriales: Educación y Enseñanza

Directorio de editoriales: Ciencias Sociales

Directorio de editoriales científico-técnicas

Directorio de editoriales: Generalidades

Directorio de editoriales: Religión

En cualquier caso, antes de enviar nuestro manuscrito a una editorial es muy importante que primero le hagamos llegar una carta de presentación y una propuesta de publicación. Las editoriales están tan saturadas de trabajo que les es imposible asumir la lectura de todo lo que les llega. Prefieren empezar leyendo la propuesta editorial sobre una obra que la obra misma, porque a través de la trama planteada ya pueden valorar si les resulta o no interesante y, por tanto, ya pueden descartar o no su publicación, ahorrándose con ello mucho trabajo. Para saber más acerca de cómo elaborar la carta de presentación y la propuesta de publicación, pulsa aquí.

comentarios: