BLOG



Promocionarse

Crear un blog para promocionarse como escritor es muy importante. Como explico en este artículo, puede hacerse de varias maneras: a través de plataformas tipo Wordpress o Blogger (o sea, a través de plataformas de alojamiento gratuito) o bien contratando un hosting y un dominio propios.

Pues bien, una vez creado nuestro blog, y siempre que hayamos optado por pagar por un dominio propio, debemos darlo de alta en Google (y si queremos también en otros buscadores). De esta manera, nuestro blog será indexado, es decir, será rastreado por GoogleBot periódicamente con la finalidad de adjudicarle su posicionamiento. De otra manera, nuestro blog no será accesible a Google, no aparecerá en sus resultados de búsqueda y por tanto tampoco será visible a nadie porque nadie sabrá que existe.

Si hemos creado nuestro blog  a través de plataformas de alojamiento gratuito como Wordpress o Blogger no será necesario que hagamos este trámite, ya que ya se encargarán de hacerlo ellas.

Aunque podemos darnos de alta en otros buscadores, lo más importante es que lo hagamos en Google. Google es el más utilizado y el 80% de las búsquedas en Internet se realizan a través de él. Algunos se atreven a decir que hasta el 90%.

Para dar de alta tu blog en Google, pulsa aquí. Es tan fácil como escribir en la casilla habilitada para ello el dominio o la URL de tu blog (es decir, su nombre completo: http://nombreblog.com, por ejemplo) y darle a enviar. Aproximadamente unas tres semanas después, tu blog estará indexado y será visible en el buscador.

Ahora, el reto estará en que, tecleando en Google  las palabras que nosotros queremos que el lector teclee (lo que se conoce como “palabras clave”), éste pueda encontrar nuestro sitio rápidamente (en la primera página o lo más cerca posible de ella). Lo más probable, al intentarlo nosotros mismos,  es que no logremos encontrarnos ni en las 100 primeras páginas. Somos visibles, porque Google nos tiene rastreados e indexados, pero tal vez estamos en la página 120 o en la 300, lo que en la práctica equivale igualmente a la completa invisibilidad. Bienvenido a la carrera por la superviviencia. Es hora de que sepas lo que significan las siglas SEO para que puedas mejorar tu posicionamiento y empezar a hacerte un lugar decente en Google. En este artículo te explico cómo hacerlo.

comentarios: